Uncategorized

1a Bienal Antártica, arte entre hielos

El próximo 17 de marzoth Embarcacion Ioffe académico Navegará por el puerto argentino de Ushuaia para navegar las gélidas aguas de la Antártida. Podría parecer otro viaje en un viaje exploratorio en el que se desea descubrir secretos que aún se esconden en el continente más inhóspito de la Tierra. Bueno, eso es todo y más. De hecho, el viaje comienza en el barco 1S t Bienal de Arte y Antártida.

La belleza de la Antártida

La belleza de la Antártida

De camino a la Antártida

El objetivo de este original evento cultural es que alrededor de un centenar de artistas, pensadores, científicos y «visionarios» abordan el barco, que navegará entre los hielos antárticos durante 11 días.
El puerto de Ushuaia es el punto de partida de la bienal

El puerto de Ushuaia es el punto de partida de la bienal

En el camino, intercambiarán puntos de vista y pensamientos sobre la Antártida, su riqueza y preservación, o sobre lo mismo que salva el planeta. Y también el tema de discusión será la capacidad de ese paisaje para ser fuente de inspiración artística.. Porque Los creadores que iniciaron este proyecto realizarán sus obras de todo tipo a bordo, pero sobre todo en diferentes escalas que se realizarán durante la navegación y llegará a las Islas Shetland del Sur.

Curador de la Bienal Antártica

El gran ideólogo y comisario de este ambicioso proyecto es Alexander Ponomarev, marinero y artista ruso. Un personaje encantado por los encantos del Océano Antártico y los paisajes del continente helado. Por eso quiere llevar a cabo esta experiencia con el ambicioso objetivo de crear un espacio de discusión en la Antártida y en nuestro planeta en general ahora.

Alexander Ponomarev, el alma mater de este encuentro artístico

Alexander Ponomarev, el alma mater de este encuentro artístico

Cree que esta región es hoy el último espacio del «mundo verdaderamente libre». Un lugar que debe ser multinacional, intercultural y multidisciplinar, con las mismas características que la todo un grupo de personas que fueron a Ioffe académico.

Nuevos investigadores

Cualquiera que viaje a la Antártida tiene algo del espíritu de los exploradores legendarios del pasado. Poco a poco van instalando allí estaciones científicas que indagan sobre todo tipo de problemas (clima, química, recursos antárticos, problemas naturales, etc.), y ciertamente lo hacen en condiciones que unen muchas ciencias, pero también algo aventurero.

Hay varias estaciones científicas que habitan en las Islas Shetland del Sur.

Hay varias estaciones científicas que habitan en las Islas Shetland del Sur.

Bien, durante esta bienal uno de los temas de ser Se discutirá el posible asentamiento del continente en un futuro próximo. De hecho, una de las figuras más destacadas de la expedición es el arquitecto Hani Rashid, quien ha dicho en repetidas ocasiones que debido al calentamiento global habrá posibilidad de crecimiento en la Antártida, y por lo tanto será habitable, incluso en nuevas condiciones.

El arte de la Bienal Antártica

Los artistas que se embarcan en esta aventura proceden del resto de continentes del mundo, pero seguro que nadie sabe qué encontrarán en estos paisajes. fuera del agua, hielo, pingüinos y otra fauna marina. Por esta razón, es difícil mejorar qué acciones y actuaciones resultarán de esta reunión.

Los pingüinos son los primeros en disfrutar del arte de esta Bienal Antártica

Los pingüinos son los primeros en disfrutar del arte de esta Bienal Antártica

La idea es realizar sus actuaciones artísticas en varios puntos de vista, documentando todo en profundidad y entonces creación obras que forman parte de exposiciones itinerantes que llegarán a diversos museos y ciudades.

El académico Ioffe navega por las aguas antárticas

El académico Ioffe navega por las aguas antárticas

Estos patrones serán una forma para que podamos continuar manteniendo un debate abierto sobre la Antártida, cómo preservarla, qué puede ofrecer o cómo puede inspirarnos para el futuro. Todas las formas, Tema es claramente uno de los más importantes El valor importante del arte es la originalidad y ciertamente es difícil imaginar qué resultará de este inusual encuentro creativo de hielo. Seguro que será nuevo y seguiremos los pasos de Horse.

Traducido por Raquel Sanchez

No Comments Found

Leave a Reply