Uncategorized

7 eventos más importantes de diciembre, el último del mes

Durante 2017, les dimos nuestros siete aspectos destacados cada mes. Nos remitimos a nuestras recomendaciones para la cultura y el ocio, intentando captar todos los gustos y deseos. Así será en el último mes del año. Así que abre tus sentidos e imaginación para disfrutar de todas estas sugerencias de forma virtual por ahora, y esperamos que tengas la oportunidad de vivirlo todo en primera persona.

Art Basel de Miami, clásico

Desde el siguiente 7 de diciembre y hasta el 10 de diciembre Una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del calendario internacional se realizará en Miami, Florida. El evento se llama Art Basel Miami, porque es una franquicia de una famosa feria que se realiza en la ciudad suiza de Basilea, desde donde irradia al estado de Florida, pero también a Hong Kong.

Imagen de la edición anterior de Art Basel Miami

Todas las grandes galerías de los cinco continentes vienen al evento en Miami Beach, y cada una traerá sus mejores talentos, ya consolidados o apuestas futuras. Es decir, profesionalmente hablando, es necesario en ferias. También puedes disfrutarlo como espectador o aficionado, especialmente con sugerencias de actuación únicas o grandes formatos que se pueden ver en espacios abiertos como SoundScape Park o Collins Park.

Festival de la Luz de Lyon

Exactamente en las mismas fechas Art Basel Miami, Fête des Lumières se llevará a cabo en Lyon. Es decir, en la noche entre el 7 y el 10 de diciembre de 2017, la ciudad francesa brillará de manera especial, mientras que artistas audiovisuales de todo el mundo vienen a proyectar verdaderas representaciones luminosas en las fachadas de muchos de los edificios históricos de la ciudad.

Catedral de Lyon iluminada durante el Festival de las Luces

Estas son las noches en las que Lyon se llena de modernidad y diversión. los El origen del Festival de la Luz tiene más que ver con cuestiones religiosas y se remonta a mediados del siglo XIX.. Luego se marcó el desfile de antorchas y fuegos artificiales la noche del 8 de diciembre con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Algo que se ha convertido en una tradición, y también en una evolución, ya que el Festival de la Luz se ha convertido en uno de los eventos más tecnológicos e innovadores del mundo.

Alejandro G. Iñárritu de la Fundación Prada en Milán

El mexicano Alejandro G. Iñárritu es uno de los talentos únicos que ha dado últimamente el cine internacional. Director de películas que ya son obras de arte Hombre pájaro o Babel. Ahora nos sorprende al materializar la experiencia de una impactante realidad virtual en la que los inmigrantes son los protagonistas. Específicamente inmigrantes que quieran venir a Estados Unidos desde Centroamérica.

Una imagen de la obra de realidad virtual de Iñárritu

Como en toda su filmografía, Iñárritu nos habla de los temas de nuestro tiempo, en este caso a partir de casos reales que colaboraron en su proyecto Carne y Arena. Una producción asombrosa que, a partir del 7 de junio de 2017, inaugurada en la Fundación Prada de Milán, deja a todos los visitantes conmovidos por las historias y la admiración por la forma en que se cuentan. Si quieres ser uno de esos visitantes, tienes hasta el 15 de enero de 2018.

El Sueño de Balenciaga, cine, exposición en Zaragoza

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea inauguró la exposición El sueño de Balenciaga: Cine, una muestra el 18 de octubre, donde se puede ver muchos diseños de vestuario para el mundo del cine que el diseñador vasco realizó durante su vida. Allí nos esperan verdaderas sorpresas al ver cómo las bellezas de esa época como Ava Gardner o Ingrid Bergman lucían sus prendas.

Exposición, El sueño de Balenciaga, cine

Pero no solo las grandes divas de Hollywood lucieron diseños que Balenciaga diseñó en sus talleres de Madrid o París. También fueron mostrados en las pantallas por las estrellas de la cinematografía europea o española. Una pasarela que fascinó al diseñador y que en ocasiones le dio un trabajo que pasó desapercibido. Sin embargo, ahora es posible redescubrirlo gracias a esta muestra, que permanecerá en el IAACC de Zaragoza hasta el próximo 7 de enero.

La magia del mercado navideño vienés

Muchos mercados navideños repartidos por Europa merecen formar parte de nuestros siete destacados de diciembre, pero para esta ocasión elegimos el de Viena. Un evento popular y simpático que no te puedes perder si viajas a la capital austriaca en esas fechas, uno de los destinos más populares a finales de año.

Un sello típico del mercado navideño de Viena

En estos días, la ciudad está rodeada de un ambiente mágico, cuya culminación tiene lugar junto con famosos conciertos de la Filarmónica. Pero hay mucho más, alumbrado público, escaparates, nieve y por supuesto el mercado navideño en la plaza del Ayuntamiento, uno de los favoritos de los vieneses y visitantes.. Se conoce como Christkindlmarkt y dura todo el Adviento, del 17 de noviembre al 26 de diciembre. Si tienes la suerte de viajar a Viena, no te lo puedes perder.

Navidad en Kew, Londres

La ciudad habitual en su apogeo cada mes es Londres, y es lógico que haya muchos motivos para hablar de ella en diciembre. En este caso, nos centraremos en Jardines Botánicos Reales de Kew. Una zona verde especial que se puede visitar durante todo el año, pero que adquiere un significado especial en Navidad, ya que allí en Kew se programaron espectáculos audiovisuales navideños.

Navidad en Kew Palm House. Foto de Jeff Eden

Este año, el programa comenzó el 22 de noviembre y se extenderá hasta el primer día de 2018. Mientras tanto, niños y adultos pueden ir a estos Kew Gardens, especialmente alrededor de su espectacular Palm House. Allí túneles llenos de luz, fuentes de luz, jardines para la ocasión, fuegos, materiales audiovisuales, iluminación, en fin, toda la imaginación., que por supuesto también tiene personajes navideños tradicionales, con Santa Claus a la cabeza.

Nochevieja en Sydney, el último y primer pico del año

Es hora de decir adiós al año. Esto se puede hacer de varias formas, pero sin duda es el sueño de muchos de nuestros lectores que celebran la Nochevieja, viajando a las antípodas, ser uno de los espectadores de un espectáculo impresionante celebrado en el puerto de Sydney. Si ese lugar es mágico cualquier día y en cualquier momento, alcanza su cenit en la víspera de Año Nuevo.

Fuegos artificiales sobre el puerto de Sydney

Sydney, la capital de Nueva Gales del Sur, sabe que tiene uno de los rincones más bellos del estado con su puerto, su famoso puente o la icónica Ópera, paradigma del arte contemporáneo del siglo pasado.. Pues todo esto está iluminado por uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes del planeta. Un espectáculo visible desde la costa, el puerto o en yates y que siempre es de la máxima calidad.

De todos modos, la víspera de Año Nuevo en Sydney es una explosión de luz, música y color. En Horse, creemos que es la metáfora perfecta de cómo queremos que termine su año. Y lo que es más importante, nos ayuda a desearles un 2018 lleno de momentos estelares.

No Comments Found

Leave a Reply