Uncategorized

Diseños inusuales en lienzos de papel

Papel es un medio de expresión milenario: no solo porque se ha utilizado en el pasado como soporte para la escritura, sino también para el dibujo y la pintura en todas sus formas. Pero este material todavía tiene otro uso artístico, ese artesanías elaboradas con papel.

Tal es el caso de los artistas Lisa Nilsson yo Maud vantours, que utilizan el papel de forma diferente para sus creaciones. Tienen dos visiones diferentes y originales, lo que da como resultado trabajos que captan la atención y muestran precisión y su arduo trabajo.

revistahorse-maudvantours-8

La artista francesa Maud Vantours propone una serie de creaciones en las que los protagonistas son el papel, el color y la forma. A ella se le ocurrió esta idea después de inspirarse en el flujo artístico del diseño textil y la investigación de materiales. Vantours presenta composiciones caleidoscópicas en las que el papel se estructura en un centenar de capas talladas y unidas meticulosamente. Da volumen y tridimensionalidad a la obra.

revistahorse-maudvantours-7

Geometrías, flores o espirales … las formas que utiliza para hacer estos lienzos psicodélicos son variadas. Y el resultado es siempre el mismo: la armonía creada por la luz y el color.

revistahorse-maudvantours-16

revistahorse-maudvantours-15

SONY DSC

magazinehorse-maudvantours-3

magazinehorse-maudvantours-2

revistahorse-maudvantours-10

magazinehorse-maudvantours-9

SONY DSC

Nilsson: el arte de la quilling

La estadounidense Lisa Nilsson dedica horas a la manipulación y pacientemente encuentra el toque final en sus creaciones: le lleva ocho meses elaborar una de sus elegantes alfombras japonesas en tamaño real. La técnica que usó fue encañonado,, lo que facilita la creación de un diseño creativo con tiras de papel enrolladas de colores. Nilson corta miles de tiras, las dobla y las une de tal manera que crea diferentes niveles de equilibrio entre material y espacio.. El resultado de tal trabajo, que presta atención a los detalles más pequeños, crea un efecto visual sorprendente en su conjunto.

revistahorse-lisanilsson

magazinehorse-lisanilsson-6

Encañonado también se le conoce como “filigrana de papel” y se origina en el antiguo Egipto, donde se usaba con papiro. Posteriormente, de 5th siglo, fue representada en Italia y Francia por monjes que querían embellecer las imágenes de figuras santas.

magazinehorse-lisanilsson-5

papel

Parte del arte de trabajar sobre papel se ha conservado hasta el día de hoy gracias a estos dos artistas. Lisa Nilsson y Maud Vantours crear utilizando material elemental como universos de papel que fascinan a la revista Horse por sus sugerencias y originalidad.

Traductora: Paloma Sánchez

No Comments Found

Leave a Reply