Uncategorized

Ebano y Mirra: Acqua di Parma nuevas colonias masculinas

  • By
  • diciembre 25, 2020

Ebano y Mirra son dos nuevas fragancias añadidas por Acqua di Parma Recolectando ingredientes, un viaje sensorial que reinterpreta la Colonia clásica, pero un icono.

Desde ese primero Afueras En 1916, la empresa se desarrolló con nuevas fragancias y productos aromáticos, pero sin perder una pizca de su elegancia artesanal italiana. Mito Acqua di Parma creció con la moda italiana caminando de la mano. Un toque de Colonia se evaporó en la tela antes de la entrega del sastre fue el último gesto de sofisticación de la ropa que viajó al mismo Hollywood.

Colonia de Mirra Acqua di Parma

Colonia Mirra

Así, ganó una fama que permanece hoy y que lleva un estilo real, vivo e individual. Basado en una elegancia susurrada y sutil, al igual que Colonia, el clásico está destinado a un éxito duradero y que ha conservado la misma composición desde sus inicios, modificada solo para crear Recolectando ingredientes.

Con esta colección, Acqua di Parma inició una nueva aventura en 2012, que inició un recorrido por diferentes geografías fragantes. Un viaje sensual de esencias e ingredientes originales que cuenta la historia de un viaje con matices sorprendentes. Un recorrido durante el cual, Colonia, el icónico perfume Acqua di Parma selecciona los ingredientes más raros y evocadores para reinterpretar y crear composiciones fragantes originales, manteniendo intacto y reconocible su carácter.

Oud, cuero, ámbar y Quercia, las primeras paradas del viaje Acqua di Parma

La colección de ingredientes viaja a través de un mapa dibujado a través del tiempo y el espacio. De Oriente Medio recupera matices de arena, cielo ardiente y el alma de la antigua cultura de los aromas y especias. Una fragancia que combina propuestas modernas con tradiciones milenarias y en la que el aceite magnético y sensual de la madera de Agar satisface la elegancia de las notas cítricas de Colonia, dando como resultado Colonia Oud.

Cologne Leather conoce a parma

Piel de colonia

De regreso a Italia, el recorrido pasa por pueblos ubicados en las colinas toscanas, con senderos de piedra y casas antiguas en las que el aroma de la artesanía en cuero proviene de los lugares más bajos. Este aroma inconfundible y cálido símbolo de la tradición de la artesanía italiana impregna las notas de limón de Colonia. Cuero.

Nuevamente, sorprende el deseo de volver allí donde la personalidad fresca y soleada de Colonia puede unirse con el nuevo aroma. En esta ocasión, el viaje comienza desde Venecia hacia Damasco, Bucarest o Samarcanda o hacia China e India y de regreso a la ciudad de los dux por la carretera de Marco Polo. Recorriendo los orígenes de la perfumería para encontrar uno de los secretos más preciados: el ámbar gris. Un ingrediente difícil de encontrar, y los perfumistas venecianos lo incorporaron a aromas aristocráticos. Acqua di Parma aporta sus notas saladas y almizcladas a Colonia Ambra.

Acqua di Parma Colonia Ambra

Colonia Ambra

Y, de aquí, a otras dos etapas italianas que parten del Piamonte, con sus palacios aristocráticos y bosques con magníficos robles para pasear al amanecer. los Colonia Quercia utiliza este precioso árbol, símbolo de protección y fortaleza de su imponente tronco y su abundante copa para protegerse. Colonia se reinterpreta en una composición generosa y poderosa como el árbol en el que se inspira.

Últimas incorporaciones: Colonia Ebano y Colonia Mirra

El viaje olfativo por la Colonia comienza de nuevo con dos nuevos destinos que han dado lugar a un lanzamiento Colonia Ebano, inspirada en los talleres de ebanistería escondidos en la ciudad de Milán, y Colonia Mirra, que camina entre los horizontes lejanos y las montañas de la Carretera Real hacia el Lejano Oriente.

En su primera estación italiana, Milán ofrece la paz y la intimidad de las estrechas calles de su casco antiguo con sus ritmos, prisas y luces. En ellos, retraídos e inaudibles, los viejos talleres del ebanista huelen a cera de abejas, con lo que el ebanista acaricia suavemente la madera para hacerla brillar con los penetrantes aromas del ébano. De nuevo la historia de la artesanía italiana, máxima exponente del Acqua di Parma.

Colonia Ebano

La ciudad de Milán, que inspira a Colonia Ebano

El ébano, una madera exótica y perfume de gran valor, se elabora en talleres para convertirse en una sustancia artificial en manos de los artesanos, junto con otros materiales como la caoba, el palo de rosa o el nogal. El alma fresca y soleada de la Colonia encuentra la compañía perfecta en el calor natural de los bosques más preciosos y los emocionantes aromas de la miel.

colonia ébano zapozna di parma

Materiales de vestuario, una tienda que inspiró las fragancias de Colonia Ébano

Aroma lujoso y al mismo tiempo fresco y radiante. Sobre la liberación de notas cítricas de bergamota y granos pequeños. En el fondo, la sofisticada intensidad del aceite de elemi se combina con los acentos especiados de la pimienta rosa, dando paso a la lujuria de la esencia de madera de bellota, con sus notas cálidas y cremosas. El equilibrio de la fragancia está impecablemente terminado en el fondo, con delicadas notas de miel, en intrincado contraste con acentos aromáticos de vetiver y notas balsámicas de pachulí.

Colonia Ebano Acqua di Parma

Colonia Ebano

Y, de nuevo en esta ocasión, se vuelve irresistible viajar a horizontes lejanos. En la noche de Muscat, las calles estrechas y las ventanas se cubren con lámparas incandescentes en las que el incienso y la mirra irradian sus perfumes vibrantes. Largas caravanas atraviesan la ciudad llenas de especias, aromas y esencias que impregnan el viento en el camino. Detrás de las montañas, llanuras y desiertos interminables en un incansable viaje al Mediterráneo.

Colonia Mirra

Deja que las caravanas de especias viajen a su manera fragante

Esmirna cuenta una historia milenaria, la misma con la que ahora habla Acqua di Parma Colonia Mirra. Los egipcios ya lo usaban para hacer kifa, el perfume de los faraones. Los griegos lo mezclaban con vino para darle sabor. Las mujeres de Oriente todavía lo usan para preparar cosméticos para el rejuvenecimiento. Mientras que en China, la medicina tradicional lo usa debido a sus virtudes terapéuticas y sagradas.

Incluso hoy en día, la mirra se extrae a mano de la planta kommifor. Desde el origen de la perfumería, la elaborada producción de mirra la convierte en un ingrediente particularmente valioso. Su aroma balsámico y vigorizante añade a la brillante transparencia de la Colonia una sugestiva complejidad que se revela poco a poco, como una caravana que avanza lentamente en el desierto.

El estilo italiano de la Colonia se apreciaba en las primeras notas cítricas; mandarinas, limones y granos pequeños, seguidos de un corazón único en el que se combinan los delicados aromas de la flor de azahar y los toques especiados de nuez moscada con la calidez del aceite de mirra. Justo en el corazón de esta magnética composición de fragancia, la mirra revela sus primeros matices. En una magnífica evolución, el fondo combina notas envueltas en pachulí con bálsamo de resina de mirra, revelando el alma sofisticada de esta nueva colonia concentrada.

Colonia Mirra-Acqua di Parma

Colonia Mirra

Ebano y Mirra se acaban de presentar en Dubai para unirse a los que ya han sido parte de la historia de Acqua di Parma y su colección de ingredientes. Un evento exclusivo para el que la compañía ha elegido el desierto, quizás como un nuevo punto de partida para continuar la larga estela olfativa y sentimental en la que lleva años inmersa.

Ebano y Mirra se lanzaron al paisaje desértico de Dubai.

Ebano y Mirra se lanzaron al paisaje desértico de Dubai

Acqua di Parma captura el alma de culturas y entornos cercanos y lejanos y los moldea en perfumes evocadores.

No Comments Found

Leave a Reply