Uncategorized

El lujoso tren japonés Shiki-Shima avanza hacia el futuro con su diseño vanguardista.

  • By
  • diciembre 20, 2020

¿Alguien piensa que viajar en tren de lujo es un estancamiento, una vieja experiencia? Si es así, está equivocado o simplemente no ha oído hablar del tren exclusivo Shiki-Shima. El tren que empezó a viajar por el norte de Japón el 1 de mayo y desde entonces su elegante silueta ha sido una auténtica imagen de la vanguardia en los raíles. El tren-hotel está diseñado para que la experiencia de viajar y permanecer en ella no sólo nos transporta al espacio, sino que también nos transporta hacia el futuro de la manera más cómoda y más fino posible.

Viajar Shiki-Shima, una experiencia única

La modernidad del tren Shiki-Shima

Estamos acostumbrados a asociar la idea de un tren de lujo con los adornos del siglo XIX en los que predominan las tapicerías de cuero y las cortinas de terciopelo. O cuánto domina el espíritu de lo ornamental secesión y líneas orgánicas inspiradas en la carpintería. Un buen ejemplo de estos trenes tendría en mente como el mítico Orient Express o el Blue Train que recorre Sudáfrica.

Incluso los trenes de lujo han aparecido en los últimos tiempos con ese aire retro que básicamente bloquea la propia palabra ferroviaria. Ese seria el caso El tren Nantsuboshi también nació en Japón hace unos tres años y se consideró un tren de siete estrellas.. Sin embargo, el Shiki-Shima que nos ocupa aquí es diferente. Todo en él es moderno y nadie puede dudar que es un medio de transporte de nuestro tiempo y pensado para los viajeros del siglo XXI.

El diseño moderno es la norma de Shiki-Shima

Diseño firmado por Ken Okuyama

Tanto el interior como el exterior de este tren fueron diseñados por un gran equipo de creativos e ingenieros liderados por Ken Okuyama., cuyo inmenso prestigio se basa en múltiples trabajos en el mundo del motor. Porque la japonesa Okuyama ha diseñado coches para General Motors, Porsche, Maserati y, en los últimos años, para la marca. Un caballo de salto, Ie. Ferrari.

El diseño aerodinámico y el color de este tren son inconfundibles

Y en todos estos casos, su trabajo se refleja en líneas modernas, pero sobre todo en el hecho de que es capaz de integrar la elegancia en cualquier pequeño detalle. Una orden de trabajo que, por supuesto, se trasladó a Shiki-Shima, comenzando con eso la apariencia está dominada por el intenso color del champagne que anticipa las sensaciones que aguardan a sus privilegiados viajeros.

Turismos 10 y 34

Si. más de 10 coches que viajan solo 34 apartamentos dispuestos en 17 pasajeros. Estos apartamentos, los más grandes de todos, ocupan todo el coche y realmente parecen un dúplex en movimiento. Si bien hay otros dos vagones que son de uso común.

Aspecto impresionante de un gran apartamento

Uno de ellos está diseñado como comedor donde degustar los mejores sabores de la cocina japonesa. Mientras que el otro automóvil común es una vista increíblemente acristalada, cuyo elemento más problemático un gran sofá continuo que ofrece a los viajeros la oportunidad de sentarse y admirar el paisaje que se extiende entre las ciudades de Tohoky y Hokkaido, Ubicado a lo largo de la costa norte de Japón, y es una ruta que sigue Shiki-Shima.

En la cola del convoy se encuentra este mirador panorámico

Tres noches en un hotel sobre ruedas

la capacidad tecnológica de Japón siempre ha tenido uno de los más altos en términos de transporte ferroviario, ya que fueron ellos los que creó el concepto de “alta velocidad” o ideas como monorraíl. Sin embargo, esta vez La compañía de ferrocarriles del este japonés decidió tomar un camino diferente, sensaciones. El objetivo era crear un tren en el que la comodidad es absoluta. Y esto se consigue mediante una combinación única de modernidad y tradición, pues en un mismo espacio pueden convivir diseños minimalistas con elementos como una chimenea o un baño tradicional japonés construido en madera de ciprés.

reino confort y elegancia en cualquier habitación de este tren japonés

En definitiva, la apuesta es la más original y arriesgada dada la limitada capacidad de Shiki-Shime para cada uno de sus viajes. Sin embargo, Hasta ahora esto ha tenido éxito, a pesar de sus altos precios que pueden llegar a los 8.000 euros por un viaje a su apartamento principal..

Aparición de una amplia sala de estar

Ojalá cualquier lector de caballos sea uno de esos afortunados japoneses que viajan en este tren y los cuentan. Aunque esta será una experiencia que no se podrá llevar a cabo al menos hasta la primavera del próximo año, ya que todas las plazas Shiki-Shima están reservadas hasta abril de 2018, tal y como se indica en la web de East Japan Railway, donde se puede encontrar toda la información sobre este tren de lujo. donde, por supuesto, puede comprar boletos para su viaje único.

No Comments Found

Leave a Reply