Uncategorized

escultor de pájaros de papel

Nos adentramos en la naturaleza de Diane Beltran, una artista que es capaz de crear un mundo de colores a través de un material tan simple como el papel.

«El papel siempre ha sido para mí un material inmediato, ordinario y de poco valor en el que nunca temes reproducir tus ideas»

Grulla y Garza

Aves exóticas: Grulla izquierda y Garza derecha. Fotos: Victoria Holguin

1. ¿Qué HORSE Mag te inspira?
Es una revista que cuida y selecciona cada detalle desde la idea original hasta la producción. Colaborar con los artistas en cada edición la hace más especial.

Petirrojo americano1

Pájaro petirrojo americano

2. Tus obras tienen una belleza única, ¿cómo definirías tu estilo?
No creo que sea un estilo definido, sino una forma de pensar y producir. Observo el mundo que me rodea buscando ideas para que el espectador las perciba entre la realidad y la fantasía, capturándola e invitándolo a conocer mi mundo.
American Robin2

haciendo_baja

El proceso de creación

3. ¿Por qué pájaros? ¿Y por qué el papel?
El papel es un material fácil de manipular, de capacidad ilimitada y que siempre está presente y utilizado en la fase inicial de cualquier proceso creativo debido a su gran disponibilidad. Cuando comencé a trabajar con él, mi intención no era la especialización, siempre pensé que todo en el papel era una maqueta, pero luego se me ocurrieron algunas ideas sobre lo que debería representar con él. Uno de ellos fueron los pájaros, que aparecieron en mis experiencias personales varias veces en muchas experiencias personales.
Making2

4. El papel es un material muy sensible y tus trabajos son realmente impresionantes. ¿Cuánto tiempo inviertes en crear una obra?
La creación no ocurre solo cuando te sientes para la producción, sino a partir de una idea. El trabajo suele llevar días o semanas, según la complejidad, el tamaño y el nivel de detalle.

marca ColombiaMarca de Portugal

5. Díganos de qué proyecto está más orgulloso.
No podría decir una cosa, creo que es un proceso del que vengo hace tres años, y que entiendo y mejoro cada día. Estoy orgulloso cada vez que termino algo que comienzo, porque logré materializar la idea.

6. ¿Cómo promocionó su trabajo?
Todo lo he hecho a través de plataformas virtuales, redes sociales, blogs y comparto lo que hago a diario, mostrando cómo desarrollo mis ideas.

7. Vimos que expuso en Europa, Asia y EE.UU. y programó una exposición en Yakarta (Indonesia), ¿en qué consistirá?
Para mí, Indonesia será una gran apuesta. La idea es crear un lugar remoto, un lugar en el que nunca he estado y cómo a través de elementos, imágenes y objetos puedo desarrollar una idea de este lugar. Mesas, lámparas, catálogos de aves, libros y mapas estarán relacionados con la flora y las aves, que son objetos que ya se han desarrollado … Quiero conectar el laboratorio de taxidermia con un estudio de arte.

Grúa2

La cola de un pájaro grulla

Grúa3

8. ¿Dónde podemos encontrar su trabajo? ¿Tiene distribución en Europa?
No tengo distribución, pero cualquier persona interesada puede contactarme directamente. Estoy entre Inglaterra y Colombia, estoy desarrollando proyectos y completando una maestría en arte y tengo muchas ganas de desarrollar plenamente mi carrera artística.
Marina Rinaldi 39. ¿Qué extrañas de Colombia?
Extraño el sentimiento familiar de mi país. Me siento cómodo en un lugar que conozco, mi familia y mi tiempo. Pero vivir en Inglaterra me ha dado muchas oportunidades, es un lugar donde puedo aprender y lo que tanto me ha dado durante esta etapa de mi vida.

10. ¿Qué opinas de la moda? Cual es tu estilo personal?
Para mí, disfrazarse es un juego, un juego en el que eres un modelo al que te adaptas todos los días.

No Comments Found

Leave a Reply