Uncategorized

Masters: la nueva colección de Jeff Koons para Louis Vuitton

Maestros. Ese es el nombre de la nueva colección de Jeff Koon para Louis Vuitton. Serie que recoge las obras más representativas de los cinco grandes maestros de la pintura.

maestros

Colección Piece of Masters

«Caza del tigre» Rubens, «Gimblette» Fragonard, «Campo de trigo con cipreses» del autor Vamos Gogh, Autor de «Marte, Venus y Cupido» Tiziano y «La Gioconda» Da Vinci. Se trata de cuadros seleccionados que se convertirán en grabados de algunas obras de culto de Louis Vuitton.

Pieza de la colección en la que se presenta la obra de Tiziano.

Pieza de la colección en la que se presenta la obra de Tiziano.

La idea de la colección se configura como una secuela de la serie “Ball That Looks”, en la que Koons reproduce obras clave de maestros clásicos agregando una bola azul.

Si algo queda claro tras los 40 años de carrera del artista estadounidense es su picardía. Una mezcla entre tradición y posmodernidad que, en este caso, acerca el arte al público de una manera diferente y refuerza la alianza de Louis Vuitton con el tipo de arte que se viene creando desde hace varios años. El diseñador Stephen Sprouse, el artista Takashi Murakami, Richard Price o Cindy Sherman son algunos de los nombres con los que ha trabajado la firma.

Una colección que saldrá a la venta el 28 de abrilth,, parece destinada a convertirse en una de las colecciones más problemáticas. La presentación se llevó a cabo con estilo en el Louvre de París y reunió a muchos personajes famosos. Patrick Demarchelier fotografió a los invitados.

Maestros Louis Vuitton Jeff Koons 2017

Michelle Williams fotografiada en la presentación de la colección en París

Consta de diversos complementos y carteras, algunas de las cuales son piezas de culto como «Speedy», «Keepall» y «Nerverfull». Maestros combina creatividad y calidad en modelos. Los tejidos se convierten en lienzos, con el máximo cuidado para reproducir fielmente las imágenes de los sacos, que se adornan en mayúsculas con el nombre del autor de cada obra y el conejo, que se convierte en el distintivo de Jeff Koons.

Maestros Louis Vuitton Jeff Koons

El conejo es la firma de Jeff Koons

maestros

Detalles de la cuidada preparación de las bolsas incluidas en la colección

Para esta inusual colaboración, la firma permitió al artista neoyorquino reconfigurar el Monograma con las iniciales de LV para representar las suyas. Ambos estarán presentes en todas las partes de la colección. Mientras tanto, en las bolsas se puede leer la biografía del pintor presentado con el retrato.

Louis Vuitton otorga a Jeff Koons una licencia creativa para esta colaboración. Una nueva forma de disfrutar del arte de forma diferente y aportar valor al mundo de la moda.

Traducido por: Raquel Sanchez

No Comments Found

Leave a Reply