Uncategorized

Mikel Luzea nos cuenta su experiencia en la Semana de la Moda de Nueva York

Mikel Luzea

Tengo como 26 años Barbero, de los cuales diecinueve con su firma (Mikel Luzea). Siempre he querido sacarle el máximo partido a mi trabajo, y el paso por Londres, del 91 al 96, me enseñó todas las posibilidades que tenía esta gran profesión y lo creativa que puede ser. Desde que abrí mi primer salón, he comenzado a combinar el trabajo de calle con mis clientes con la mayor cantidad de arte: desfiles de moda, acciones editoriales, televisión, creando mis propias colecciones de cortes y peinados, que luego aparecen en revistas de peluquería en España. a nivel mundial, presentación de estas colecciones para profesionales, formación, etc.

Mikel Luzea Yaellagazelle

Estas presentaciones, que llevo realizando casi veinte años, las he realizado siempre en entornos de peluquería, como ferias, shows de peluquería y todo tipo de eventos profesionales, inicialmente a nivel nacional, y durante muchos años a nivel internacional en todo el mundo. Tuve la oportunidad de participar cinco veces en el salón de peluquería más importante del mundo, que se realiza desde hace 32 años en Royal Albert Hall de Londres, y que solo tres empresas españolas lo han conseguido (Rizos, Llongueras y Mikel Luzea), pero lo que todavía no he conseguido es la oportunidad de presentar mi colección en el contexto de la Semana de la Moda, que es tan importante como Semana de la Moda de Nueva York. Ya hice eso y cómo cantó Frank Sinatra «.si puedo hacerlo allí, puedo hacerlo en cualquier lugar”.

 Mikel Luzea y Yaellagazelle

Para mí fue una experiencia increíble que espero repetir, porque, además de ser bueno para mi carrera profesional, también es positivo para este sector, que debe tener un poco más de protagonismo. En los desfiles de moda, los peluqueros siempre han estado a la sombra de los diseñadores y, en la mayoría de los casos, no nos presentamos en ninguna parte, no nos nombran ni tenemos la mano libre para personalizar los peinados según los estilos, lo cual entiendo. Perfecto porque lo que un diseñador quiere resaltar en su ropa. Esta vez la peluquera y la diseñadora fueron de la mano. Logramos hacer algo que nunca habíamos hecho antes, y eso es un matrimonio entre una piel y un peluquero (cabello y cabello).

Revisión de Mikel Luze y Yaellagazelle_3

Yael barnatan, hija Elena Benarroch, se las arregló para encajar perfectamente en el diseño de la piel con mis sugerencias de cabello. Por un lado, presentamos cortes atrevidos con mezclas de colores muy sugerentes, donde se mezclan bases muy ligeras con colores como la pasta rosa, amarillo o azul, y todos se degradan perfectamente de una forma muy sutil. Por otro lado, salvamos los rizos de los años ochenta y los actualizamos con diferentes formas, volúmenes, texturas e incorporando complementos que se integraron completamente en el peinado.

Revista de Mikel Luze y Yaellagazelle

Todo este trabajo no sería posible sin el gran equipo que lo respalda, por lo que no puedo dejar de mencionar: Alberto Manchado e Ione Erice, miembros de mi equipo de arte internacional. Peluquero y diseñador de la mano de una de las grandes multinacionales del sector de la peluquería como Revlon profesional.

próximo 19 de octubre Volveré a presentar esta colección en la feria para la que creé (una de las ferias de peluquería más importantes de Europa) y que llamé EFFERVESCENE.

Más información en www.effervescene.com y www.mikel-luzea.com

No Comments Found

Leave a Reply