Uncategorized

Nanimarquina reinicia el clásico aceite familiar que nunca gotea

Varias invenciones en España logrado tan útil, estético, práctico, entrañable y trascendente como el que introdujo en 1961 Diseñador y arquitecto catalán nacido en Madrid, Rafael Marquina y Audouard. Estamos hablando de una pieza clásica y casi tótem en nuestro país, gota a gota de aceite por reconocer a Marquina con el primer premio Delta dorado otorgado por ADI-FAD (Associació de Disseny Industrial) ese año.

Rafael Marquina y Audouard en 2010 con su famoso invento sin fugas.

Este año, como parte de luna celebración de tres décadas de historia de una casa prestigiosa alfombras de diseño liderado por su hija Nani Marquina, la familia acusada de valor sentimental que implica este trabajo, restauró una hermosa lata de aceite con algunas pequeñas modificaciones.

Hasta la edición de 2017 setrill (Palabra catalana para lata de aceite), a la firma se ha añadido la firma de su autor para garantizar su autenticidad, ya que el producto es uno de los más importantes copiado y formateado en la versión de diseño en español. También se hace un poco más plano que el modelo original. El pico también es ligeramente más bajo, lo que mejora aún más la estabilidad y precisión del flujo. Finalmente, se hizo una incisión fría estética en la boca del embudo.

Detalles de la firma de su creador a partir del nuevo bote de aceite Nanimarquina.

«Mi padre se obsesionó con la idea crear aceite que no gotee, porque mi abuela la golpeaba levemente en la cabeza cada vez que dejaba gotear el aceite y manchaba el mantel. Gracias a esta frustración, nacería su invento «, evoca su hija Nani, una exitosa mujer de negocios textil de barcelona.

Nani Marquina también cuenta que por primera vez su padre tuvo que mostrar un prototipo de lata de aceite en la que trabajó su primera Congreso Internacional, escuchó ruidos de parte de la audiencia que lo hirieron profundamente.

Este revolucionario Setrill nació en 1961 como resultado de la frustración personal del autor.

los Lata de aceite marquina Con el fin de estar presente en las mejores instalaciones gastronómicas de nuestro país en cuanto a diseño, elegancia y practicidad, lamentablemente se trasladó a una empresa privada, debido a la polémica ley del gobierno español que prohíbe las latas de aceite y otros productos desde 2014. llenado de tanques en bares y restaurantes.

Esta nueva versión de setrill, y tras unas maravillosas celebraciones en Milán, Nueva York y Barcelona, ​​llega en el marco del 30 aniversario de Nanimarquina.

Nani Marquina, hija de Rafael y heredera del talento de diseño de la familia.

«Es un acto simbólico, un regreso a mis orígenes y un homenaje a mi padreNani señala. “Compartimos la misma historia y valores en la familia”, agrega.

“También el componente de producción artesanal que tanto fascinó a mi padre, es algo que conecta las alfombras que creo con la esencia de lo que siempre ha sido su trabajo”, señala.

La experta en alfombras también señala que ha habido muchas sinergias comerciales, donde un gran número de sus establecimientos de alfombras ya han sentido la necesidad de vender también la lata de aceite de su padre. Pronto saldrá a la venta por sí solo. Web www.nanimarquina.com a un precio cercano a los 50 €.

No Comments Found

Leave a Reply