Uncategorized

Peter Lindbergh, Realismo e imágenes atemporales en el libro de Taschen

Las últimas noticias de Taschen incluyen una recopilación de 40 años de trabajo de uno de los fotógrafos de moda más reconocidos, Peter Lindbergh

1ghh«Una visión diferente de la fotografía de moda»

Bajo el título «Una visión diferente de la fotografía de moda», el autor Thierry-Maxime Loriot logró recopilar las fotografías más representativas del hombre al que marcó antes y después en la industria textil. Una retrospectiva fiel de su brillante carrera.

La publicación coincide con la retrospectiva homónima del libro que se puede ver en Museo Kunsthal de Rotterdam (Países Bajos). La exposición permanecerá abierta del 10 de septiembre al 12 de febrero del próximo año.

Aunque comenzó su carrera en la década de los 70, en 1989 se tomó una fotografía para marcar su carrera. Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford fueron fotografiados por Peter Lindbergh en Nueva York y ese retrato se convertirá en un icono Enero de 1990. Portada de British Vogue.. Se trata de certificado de nacimiento de la supermodelo. La percepción popular de los modelos ha cambiado al convertirlos en iconos.

dfhgfh Peter Lindbergh, Michaela Bercu, Linda Evangelista y Kirsten Owen, Nancy, 1988 (campaña publicitaria de Comme des Garçons, SS 1988)

Su increíble reputación se refleja en este libro. Grandes figuras de estatura Jean Paul Gaultier, Nicole Kidman, Grace Coddington, Cindy Crawford o Anna Wintour Quisieron participar de este reconocimiento a través de las notas y comentarios que acompañan a las imágenes.

rgrrgrgrgrgr

Peter Lindbergh, Salvaje de corazón, Brooklyn, 1991

los Compilacion, de más de 400 fotografías son la representación más pintoresca de su estilo infalible. Imágenes monocromáticas, sobrias y seductoras, brindan una perspectiva artística que habla un lenguaje cinematográfico. Mujeres actrices, que expresan, comunican, mujeres heroínas, pero retratadas sin mucha destreza. Peter Lindbergh apostar en uno belleza natural, maquillaje mínimo y peinados sencillos que representan a la mujer detrás de la foto. Todo esto en en blanco y negro caracteriza sus fotografías.

lindbergh
Fotografiado por Peter Lindbergh, Vogue, abril de 1992

lindbergh

Un ejemplo de imágenes que se pueden encontrar en un libro.

lindbergh

Una de las más de 400 fotos recopiladas por esta fantástica recopilación.

Su forma de presentar elegancia y sensualidad lo llevó a trabajar con grandes modelos, diseñadores y revistas. Su biografía es astronómica. Ha dirigido películas y documentales y publicado libros. Sus fotos han llegado a las portadas de publicaciones como Moda o el bazar de Harper. Y su lista de proyectos sigue creciendo. El estara a cargo de la fotografia Calendario Pirelli 2017, la tercera vez que un artista alemán se ha encargado de dirigir creativamente un conocido almanaque.

Su estilo único abrió una nueva era en el mundo de la moda. Por eso la editorial de arte quiso rendir homenaje a la leyenda viviente que lanzó el fenómeno de la top model. Las imágenes que son puro magnetismo te sorprenderán hojeando un libro que es arte en sí mismo.

No Comments Found

Leave a Reply