Uncategorized

Siete de los eventos más interesantes de junio

  • By
  • diciembre 26, 2020

De nuevo, nuestras siete sugerencias para el próximo mes de junio, e incluso algunas de ellas posteriores a esas fechas. Ten en cuenta y si existe la oportunidad de visitar alguna de estas exposiciones, acudir a estos festivales, disfrutar de un concierto o entrar en estas ferias de arte, no lo dudes. Y, por cierto, si realmente quieres saber lo que es ser fuerte británicoTambién hablamos de carreras de Ascot.

1-Exposición: Frank Lloyd Wright en 150: Desempacando los archivos

Uno de los más grandes arquitectos del siglo XX fue el estadounidense Frank Lloyd Wright (1867-1959).. El autor de una obra enorme, llena de referencias intelectuales, siempre original y en ocasiones radical, ya que no dudó en utilizar los materiales más innovadores o los últimos recursos tecnológicos de su tiempo. Es decir, un arquitecto revolucionario y creador de la escuela, hasta que generaciones posteriores lo respetaron.

Dibujos de Frank Lloyd de su Museo Guggenheim en Nueva York, ubicado en otro de los principales museos de la ciudad de Nueva York, el MoMA

Dibujos de Frank Lloyd de su Museo Guggenheim en Nueva York, ubicado en otro de los principales museos de la ciudad de Nueva York, el MoMA

Una figura de enorme calibre, digno de este reconocimiento que el MoMA de Nueva York le dará con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. La exposición se inaugurará el 12 de junio y permanecerá abierta hasta el 1 de octubre de 2017. La exposición, como sugiere el título, tiene como objetivo descomprimir los archivos del museo y otras colecciones, mostrar al público más de 400 dibujos, objetos, pinturas de materiales, muebles, etc., que fueron claves en la creación de sus edificios más problemáticos como el New York Guggenheim, Cascade House. o su propia casa y estudio en Oak Park.

2-Sónar desde Barcelona

Los escenarios de Fira de Montjuïc y Fira Gran Vía L’Hospitalet volverán a ofrecer música electrónica durante el día y la noche, como Sónar de Barcelona vuelve del 15 al 17 de junio. Aunque en esta ocasión el cartel de músicos y DJs que harán bailar al público está obsoleto y una actuación especial, una actuación El artista islandés Björk, que abrirá el festival en la Sala Sónar de Montjuïc el miércoles 14 de junio con una actuación que promete ser tan única como ella.

Aspecto de los conciertos de Sónar Barcelona en ediciones anteriores

Aspecto de los conciertos de Sónar Barcelona en ediciones anteriores

Ella dará el pistoletazo de salida más de 140 conciertos con estrellas del techno como Nicolas Jaar, Arca y Jesse Kanda, Joe Goddard o De La Soul. Pero si algo distingue a Sónar es que hay más que música en su programación, se trata de un encuentro artístico global, con actividades para otras disciplinas y talleres y exposiciones muy interesantes, como la que rendirá homenaje al gran David Bowie este año.

3-Art Basel

Del 15 de junio al 18 del mismo mes se celebrará en la ciudad suiza de Basilea una de las ferias de arte más importantes del calendario internacional: Art Basel, original, porque no debemos olvidar que este evento cuenta con franquicias hermanas en otros dos continentes, Art Basel Miami y Art Basel Hong Kong. El caso es que la feria suiza siempre tiene los principales protagonistas, los creadores de Europa, aunque aquí nadie queda excluido, independientemente de su origen.

Desde su fundación en 1970, Art Basel se ha convertido en un importante lugar de encuentro para galeristas y amantes del arte de todo el mundo.

Desde su fundación en 1970, Art Basel se ha convertido en un importante lugar de encuentro para galeristas y amantes del arte de todo el mundo.

En esta ocasión Cerca de 300 galerías asistirán a este foro de arte, que mostrará el trabajo de más de 4.000 artistas de todas las disciplinas, ya sea pintura, escultura, fotografía, videos, arte digital, etc.. Lo último y también lo que está por descubrir. Durante el día de Art Basel, toda la ciudad de Basilea está completamente inmersa en la atmósfera creativa, porque la ciudad programa simultáneamente muchas exposiciones y eventos interesantes para los visitantes.

4-Royal Ascot Racing

Desde 1711, las carreras de Ascot se llevan a cabo, siempre a mediados de junio, y siempre comenzando el martes y terminando el sábado. Este 2017 se repetirá, del 20 al 24 de junio. Y al igual que al principio, la reina Ana de Inglaterra asistió al hipódromo de Ascot, esta vez la reina Isabel no se perderá su encuentro anual, encantada de ver las carreras de caballos, pero también los modelos que visten los presentes.

los grandes sombrereros de hoy, como Piers Atkinson, Philip Treacy o Jane Taylor, crean sombreros para las damas que van al hipódromo de Ascot

Los grandes sombrereros de hoy, como Piers Atkinson, Philip Treacy o Jane Taylor, crean sombreros para las damas que van al hipódromo de Ascot.

Porque además de montar a caballo y apostar, Royal Races en Ascot es un evento social al que asisten todos los que son alguien o pretenden ser. Y hay que presumir, sobre todo las damas, que siguiendo estrictas normas de vestuario tienen un campo mucho más libre en los sombreros que llevan en la cabeza, que van desde los más elegantes hasta los originales, pasando por la extravagancia. Pero ese es exactamente uno de los sellos distintivos de Ascot y su carrera real.

5-Festival de Glastonbury

Su nombre completo es Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, o Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts. Pero es mucho más conocido como Glasto. La denominación está mucho más acorde con el espíritu hippie que inundará a partir del día siguiente 21-25 de junio, ciudad inglesa de Pilton, en el condado de Somerset. Está la finca de Michel Favis, quien después de ver un concierto de Led Zeppelin, decidió que quería escuchar algo similar en sus países.

Póster de la próxima edición de Glasto 2017

Póster de la próxima edición de Glasto 2017

Y lo logró, décadas después pasaron por aquí grandes estrellas del pop, rock y canciones de protesta. me gusta este año, donde se programan hasta 80 shows, protagonizados por Radiohead, Foo Fighters, Kris Kristofferson, Ed Sheeran o Kate Perry. Y además de la música, como siempre en la programación de este festival, los presentes podrán exhibir artesanías o representaciones circenses. Todo en un entorno idílico como un sueño en la campiña inglesa.

6-Festival de la Arena de Verona

Quizás Verona te suene familiar porque eres una ciudad italiana donde tiene lugar el famoso romance entre Romeo y Julieta. Pero Verona es mucho más que una «ciudad del amor». Para empezar, es la ciudad donde quedan la mayoría de los restos de la época romana, con la obvia excepción de la propia Roma. Y entre estos ancestrales patrimonios destaca en particular Arena de Verona, un anfiteatro construido en el siglo I, que después de dos milenios de historia todavía cumple hoy la función escénica.

Las ruinas romanas de la Arena de Verona tienen una acústica mágica para las grandes voces de la ópera

Las ruinas romanas de la Arena de Verona tienen una acústica mágica para las grandes voces de la ópera

El Festival Lírico de la Arena de Verona se celebra desde 1913, quizás uno de los festivales de ópera más prestigiosos del mundo, tanto por la calidad de las representaciones como por el lugar donde se realiza.. Aquí pasaron los mayores, y lo harán en 2017, desde 23 de junio al 26 de agosto, con una apretada agenda de óperas que incluyen a Nabuco, Aida, Rigoletto, Tosca y Madame Butterfly, con zarzuelas cantadas por Plácido Domingo o un espectáculo de danza protagonizado por Roberto Bolle.

7-Serpentine Gallery en Londres

Durante el verano, la Serpentines Gallery ubicada en Kessington Gardens se convierte en un lugar de peregrinaje para los amantes del arte que se encuentran en Londres en ese momento.. Si este es tu caso anótalo en tu agenda 23 de junio y hasta el 8 de octubre Podrá ver el nuevo Pabellón Serpentine que se construye en este sitio cada año. El premio de este año fue para el arquitecto de Diébédo Francis Kére, originario de Burkina Faso.

Este es el proyecto Diébéd ganador de Francis Kére para construir el Pabellón Serpentine 2017

Este es el proyecto ganador de Diébéd de Francis Kére para construir el Pabellón Serpentine 2017

La construcción de este pabellón efímero cerca de Serpentine Lake es un gran símbolo de esta galería pública y gratuita, pero hay más. En este espacio se realizarán charlas, reuniones o proyecciones, que siempre tienen una estrecha conexión entre el arte, la arquitectura y la educación. Consulta el calendario en el sitio web de la galería Serpentines y, si estás en Londres estos días, no te lo pierdas.

Ya ves, como cada mes, te presentamos un poco de todo: arte, música, moda, viajes, etc … Siete sugerencias a las que quizás no puedas acudir en persona, pero al menos desde Caballo te recomendamos que las sigas online y en los medios, porque todo el mundo lo hará. Predicen algunas de las tendencias culturales y sociales de los próximos meses.

No Comments Found

Leave a Reply