Uncategorized

Tendencia asiática como inspiración para las colecciones otoño-invierno 2017

  • By
  • diciembre 31, 2020

En una mágica combinación de exotismo oriental y líneas refinadas, Las pasarelas otoño-invierno siguen las tendencias de la temporada pasada y se inspiran en el mundo asiático.
La primavera pasada les encantaron las colecciones de grandes empresas Gucci o Prada trajo una ola de pasión por los kimonos, estampados florales y sedas ondeando. Ahora esto La tendencia asiática, menos evidente, se presenta como inspiración en tejidos, colores, gráficos y formas adaptado a la época más fría del año

Estampados de inspiración oriental
los impresión de inspiración oriental es sin duda la apuesta más destacada. Flores, exóticos y llenos de colores vivos, el oro y el rojo son los protagonistas. Pero hay otros motivos inspirados en la tradición china o japonesa: faroles, brocados, símbolos, figuras, dragones …

DEREK LAM – TEMPERLEY LONDON – JEAN PAUL GAULTIER – HERMÈS

Tejidos esenciales y detalles brillantes

Los líquidos y los tejidos etéreos son clave para conseguir este efecto asiático, así como el efecto brillante que caracteriza a las tradicionales sedas, rasos y terciopelos con un tono dorado bordado y los efectos iridiscentes que crean las borlas y borlas sobre la marcha.

MARCHESA – ESTUDIOS ACNE – SIN JUNG WAN – MARCHESA

Cheongsam, la estrella principal
En cuanto a la forma, el verdadero protagonista es el cheongsam, o mejor dicho, la reinterpretación occidental de este outfit que encontramos en las pasarelas de otoño. La ropa que ha cambiado la forma de vestir de las mujeres chinas se caracteriza por una un corte recto y limpio que enmarca la figura y su cuello cerrado. Esta silueta oriental se consigue con otros detalles como cinturones anchos que denotan la cintura, una adición muy popular esta temporada.

CÉLINE – ZADIG & VOLTAIRE – VIVETTA – ANNA SUI

Accesorios y maquillaje completan el look

Otros diseñadores han decidido incluir esta tendencia asiática en sus colecciones accesorios e incluso con maquillaje. Sombreros, paraguas, bolsos, zapatos y bisutería con notas orientales. Gucci vuelve a destacar en este aspecto tras estar encantado con su colección de primavera, pero no es el único. Colores dorados, brocados, tejidos rojos y azules que acompañan al maquillaje pálido; en algunos casos llevados a extremos, pero que en general dicen adiós a las pieles curtidas modernas.

MED – DOLCE & GABBANA – GUCCI – ANNA SUI

Bolsos COACH – Zapatos CHIE MIHARA

Empresa Thomas sabo Querías transformar esta tendencia en una colección de joyas. Colección Noches del dragón está inspirado en esta mágica concepción de Asia. Símbolos, dragones … todo en pendientes, colgantes, anillos y pulseras, tanto para hombre como para mujer.

Colección Dragon Nights de Thomas Sabo

Colección Dragon Nights de Thomas Sabo

Una tendencia recurrente en el mundo de la moda por su exotismo y elegancia, pero que se interpreta cada temporada.

No Comments Found

Leave a Reply