Uncategorized

Viajar por Japón: cerezos en flor, monte Fuji y aguas termales

No necesitas muchas excusas para viajar a Japón. Un país fascinante y diverso a lo largo de 3.000 kilómetros que separa el extremo sur del archipiélago japonés del pico más septentrional del territorio. Espacio suficiente para que las metrópolis más pobladas y modernas del planeta puedan convivir con lugares donde la naturaleza es la verdadera reina. Un gran país donde los viajeros se sorprenderán con la tecnología más avanzada. se aplican a formas de vida cada vez más vertiginosas y deshumanizadas. Y al mismo tiempo, los recién llegados también ser impresionado por tradiciones ancestrales, plenamente establecidas en una gran parte de la población, y estos son en muchos casos una antigua anticipación de la tendencia actual vida lenta.

Explosión de primavera de cerezos en flor

Explosión de primavera de cerezos en flor

Quizás uno de los mayores emblemas de esta tradición esté sucediendo ahora mismo, a principios de la primavera. En el momento en que florecen los cerezos, o lo que es lo mismo, tiempo sakura.

Sakura y hanami

Una palabra japonesa sakura nombra tres especies de cerezas que se encuentran en todas las islas japonesas. Sin embargo, sakura Es un término llamado el momento de los cerezos en flor., esa explosión de color que cambia por completo el aspecto de parques y jardines entre abril y mayo.

El color rosa de las flores de cerezo o sakura merece una consideración cuidadosa y una pausa.

Vale la pena mirar en detalle el color rosa de la flor de cerezo o sakura y detenerse

Un tiempo que significa renacimiento. Pasa de la desnudez fría y sin hojas a días brillantes, coloridos y pintorescos. Definitivamente, una verdadera razón para celebrar y por lo tanto hanami, Cherry Blossom Festival. Pero estamos hablando de una fiesta muy insólita, cuyo acto principal es reunirnos con familiares y amigos para hacer un picnic a la sombra de un cerezo y así poder maravillarse con su floración.

Hanami es un festival espontáneo por el que una gran parte de los japoneses van al campo o a los parques

Hanami es una fiesta espontánea que hace que gran parte de los japoneses salgan al campo o a los parques

Los cerezos en flor en todo Japón

Este evento se celebra en todo Japón, y aparentemente dadas las diferentes latitudes del país, el fenómeno continuó durante semanas desde los territorios más al sur de la isla de Kyushu, hasta que finalmente llegó a Hokkaido, una isla ubicada más al norte.

Está saliendo la flor de cerezo, pero todavía hay nieve en las montañas

Está saliendo una flor de cerezo, pero todavía hay nieve en las montañas

Sin embargo, sugeriremos aquí un viaje a la isla de Honshu, central y más grande de todas. Y especialmente en la región de Hokkaido, ubicada a unos 100 kilómetros de Tokio. Tan cerca y tan lejos, porque el contraste con el gran capital no puede ser mayor.

Visita Hakone

La ciudad de Hakone y sus alrededores sugieren un sinfín de itinerarios de senderismo para considerar la flora del lugar, entre los que, por supuesto, no faltan los cerezos. Disfrutar de la naturaleza es uno de los atractivos de este lugar verdaderamente espectacular y valioso. Tanto es así que estamos dentro del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.. La denominación en la que aparece otro de los grandes iconos de Japón, el Monte Fuji, cuyas vistas desde aquí son alucinantes.

Lago Ashi con una entrada monumental al Santuario Hakone Jinja y el Monte Fuji al fondo

Lago Ashi con una entrada monumental al santuario Hakone Jinja y al monte Fuji al fondo

Muchos visitantes occidentales optan por descubrir Hakone en excursiones de un día desde Tokio dada la corta distancia. Sin embargo, la magia del lugar, sus senderos, vistas de Fuji, sube a varias montañas o santuarios como Motomy o Hakona Jinja a orillas del hermoso lago Ashi, hacen de este un destino ideal por unos días, donde fácilmente observaremos una flor de cerezo o cualquier otra actividad que requiera calma y nos separe del mundo.

Quédate de la forma más tradicional

Esperamos haberte convencido y que comiences a buscar alojamiento por la zona. Te daremos una pista de eso. Hakone es un destino que a los propios japoneses les encantó mucho, es decir, encontrarás alojamiento a tu gusto, aunque no faltan cadenas hoteleras. Sin embargo, si utilizamos el viaje para descubrir la esencia japonesa, entonces la opción debe ser Ryokan.

La austeridad reina dentro del ryokan

Los ahorros reinan dentro del ryokan

A Ryokan es un establecimiento tradicional, con una típica puerta corredera, suelo de tatami, mesas bajas para sentarse sobre almohadas o originales futones para dormir.. Este tipo de alojamiento fue diseñado originalmente para huéspedes de paso, pero hoy son los lugares más atractivos y lujosos en el sentido más oriental.

Es decir, nos ofrecen el lujo de tratar el medio ambiente, cenar escuchando el canto de los pájaros, refrescarnos con la brisa natural, levantarnos y contemplar la naturaleza circundante. En definitiva, encontrar la paz y la tranquilidad, algo que a veces echamos de menos incluso en vacaciones. Y con el mismo objetivo estos Ryokan en muchas ocasiones cuentan con su propio baño termal, que aquí se llama onsen.

Hay pocas cosas más agradables que disfrutar de un onsen en un ryokan japonés

Hay pocas cosas más agradables que disfrutar de un onsen en un ryokan japonés

Hokan, región termal

Japón es un país de origen volcánico, incluso el propio Monte Fuji es un volcán. Por esta razón, hay aguas termales en el país, y una de las más hermosas de Hakone. Aquí hay muchos de ellos Ryokan y también los hoteles ofrecen sus propias áreas de spa, a veces incluso para quienes no son huéspedes.

Estos establecimientos en ocasiones ofrecen no solo baños en sus aguas termales, sino que también ofrecen un sinfín de actividades de spa, además de incluir baños temáticos enfocados a líquidos distintos al agua, como té, café o chocolate, e incluso vino.

¿No te invita a darte un baño?

¿No te invita a darte un baño?

Sin embargo, Una sensación inolvidable que puede proporcionar el mundo japonés de las aguas termales es el disfrute rotenburo, eso es un onsen al aire libre. Lugares para un baño caliente, pensando en la vista del entorno. Eso sí, el único problema suele ser el olor, porque estas aguas suelen contener un porcentaje más o menos de azufre, que lo impregna todo con un aroma característico. Sin embargo, no es más que una molestia salvadora, considerando las sensaciones que provoca este tipo de baños, sus beneficios físicos y mentales. Para ni más ni menos, la inmersión en estas termas orientales nos da el placer de sentirnos verdaderamente privilegiados y vivir nuestro “lujo asiático”.

No Comments Found

Leave a Reply